ENDODONCIA Y ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La conservación de las estructuras dentarias originales a la hora de solucionar problemas de salud bucodental es prioritaria para el equipo de la Clínica Dental Vicálvaro.

Estamos comprometidos con restablecer la salud dental sin necesidad de llegar a la extracción de las piezas, sustituyendo los tejidos afectados de la forma más conservadora posible por materiales biocompatibles, como composites sin bisfenol A, porcelanas sin metal o metales nobles, y de la máxima calidad, devolviendo la salud y evitando un mayor deterioro así como daños en piezas dentales contiguas.

Nuestra primera prioridad debe ser la de intentar que se mantenga la dentición natural. Cuando no es posible, la alternativa es la extracción y sustitución del diente; pero hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural en cuanto a estética o propiocepción se refiere.

La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar como el resto de su dentición.*

La endodoncia es una intervención que se realiza para intentar conservar los dientes que de otra manera tendrían que ser extraídos y consiste en la eliminación del tejido pulpar (“nervio”), que está dentro de las raíces dentarias para mantener el diente y su función masticatoria.*

Mediante tratamientos como la endodoncia, periodoncia, las reconstrucciones con porcelanas o composites se pueden salvar muchas piezas aparentemente desahuciadas. Para nuestro equipo la extracción de una pieza dental es la última opción.

* (Fuente: AEDE Asociación Española de Endodoncia)