CIRUGÍA ORAL
La cirugía oral es una especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de la boca.
Nuestros expertos tratan todas las patología, desde la falta de hueso del maxilar o la mandíbula, la exodoncia de dientes incluidos, resección de frenillo, etc., hasta los problemas en las glándulas salivares o en la mucosa oral, aplicando para ello las más novedosas técnicas y materiales.
Extracción de cordales y dientes incluidos:
El diente incluido o retenido, es un órgano dentario que una vez completado su desarrollo no logra hacer erupción en la época normal, encontrándose en el interior del hueso totalmente rodeado por tejido óseo o por tejido óseo y mucosa.
Las causas más comunes son, la posición irregular del diente o presión de un diente adyacente, lo que podría deberse principalmente, entre otros motivos, a la dirección anómala de erupción del propio diente, la falta de espacio o la pérdida prematura de un diente de leche.
La evidencia actual recomienda la extracción temprana de estas piezas a fin de evitar complicaciones graves como las de dañar los dientes vecinos o los nervios faciales, o la formación de quistes de origen dentario.
Regeneración ósea e injertos:
En ocasiones se presentan casos en los que alteraciones en la calidad o la cantidad del hueso o de la encía requieren la realización de técnicas dirigidas a solucionar estos problemas.
Estos procedimientos basados en la utilización de injertos del propio paciente (injertos de tejido conectivo o de mentón) o de biomateriales sintéticos (hueso y membrana) buscan lograr incrementar la cantidad y calidad del tejido del paciente en la zona intervenida para hacer posible la realización de otros tratamientos, como, por ejemplo, la colocación de implantes osteointegrados, en casos donde, sin estos tratamientos, sería imposible por la deficiencias de la constitución del paciente.
El hueso es el único tejido del organismo capaz de regenerarse, por ello, lo que la regeneración ósea persigue es la formación de hueso nuevo que, tras un proceso de remodelado, sea idéntico al preexistente. Técnicas como la elevación de senos maxilares, el tratamiento de defectos óseos en implantes con periimplantitis, injertos de encía o injertos en bloque, nos ayudan a mejorar la calidad y la durabilidad de los tratamientos.